Proceso
Redacción Oxígeno
30/11/2016 - 20:44

Juez dicta detención preventiva para Martín Maturano, director del SEDES

Martín Maturano, es director del SEDES, es enviado al penal de San Roque en detención preventiva, acusado de uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Maturano fue aprehendido con detención preventiva. Foto: U-Press

Martín Maturano es enviado al penal de San Roque en detención preventiva, acusado de uso indebido de influencias y conducta antieconómica. El Juez Oswaldo Aguilar determinó detención preventiva para el ex director de Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca  en una audiencia de medida cautelares realizada hoy en Sucre.

Maturano está acusado de pagar a una auxiliar de enfermería con recursos fiscales para que cuide a su pareja Buenos Aires. De acuerdo a las investigaciones habría cancelado 11 salarios con dinero público.

“La detención preventiva es fruto de un delicado análisis…, la probable autoría que está demostrando, y la concurrencia de riesgo procesales de fuga y obstaculización”, dijo Aguilar en declaraciones a la prensa.

La investigación  comenzó en septiembre del año pasado y  fue reabierta en noviembre de este año pro el Viceministerio de Lucha contra la Corrupción. Maturano fue aprehendido el martes 29 de nobiembre en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Villa Armonía en Sucre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo