Lluvias
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 18:59

Envían ayuda humanitaria a Tipuani

Lluvias y deslizamientos dejan un muerto y varias viviendas destruidas en dos comunidades del municipio de Tipuani, al norte de La Paz. 

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera. Foto: ABI

Deslizamientos y lluvias dejaron una persona muerta  y varias familias damnificadas en las comunidades La Rinconada y Cangalli del municipio de Tipuani, al norte de La Paz. Los hechos habrían sucedido al lunes en horas de la madrugada

“Jamás habíamos visto algo así. Quiero aclarar que no se ha desbordado el río, la riada vino de unos arroyos provenientes de unas quebradas que rodean estas comunidades y se lo llevó todo. Pedimos ayuda porque estas viviendas solidarias fueron entregadas por el Vicepresidente el pasado domingo 20 de noviembre”, señaló Róger Vaca, Alcalde de Tipuani.

En la comunidad de La Rinconada habría 15 viviendas demolidas por la riada. En Cangalli, 25 viviendas habrían sido destruidas, entre la que estaban 6 viviendas solidarias construidas por el gobierno. La persona que falleció es la profesora Mariela Mayta Choquehuanca (23), debido a que estaba en carro que fue arrastrado por las aguas.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó en conferencia de prensa que se distribuirán 4,3 toneladas de ayuda.  "Estamos desplazando un camión con ayuda humanitaria que consiste en alimentos (azúcar, arroz, fideo), colchonetas y otros insumos para 150 familias afectadas por la riada provocada por torrencial lluvia que cayó el lunes en la madrugada", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo