Corrupción
Redacción Oxígeno
14/11/2016 - 12:15

Hoy será la audiencia de medidas cautelares del fiscal Saravia

El fiscal Ángelo Saravia está acusado de corrupción, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Fue detenido el fin de semana.

Este lunes será la audiencia del fiscal Saravia.

Este lunes será la audiencia de medidas cautelares del fiscal Ángelo Saravia acusado previamente de corrupción y ahora de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. El fiscal habría utilizado oficiales del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para buscar a las personas que lo denunciaron por corrupción.

El fiscal Ramiro Jarandilla presentó un documento pidiendo la detención preventiva de Saravia, Williams Quispe Vallejos y Leonardo Quispe Vallejos porque el pasado sábado, junto con los equipos especiales de la Policía, habrían intentado forzar al litigante Melquiades Mamani en la localidad de Ventilla; esto para que desistiera de la denuncia en su contra. La audiencia será hoy.

De acuerdo al abogado de Mamani, buscaron a su cliente para devolverle 5 mil de los 29 mil dólares que le habrían cobrado ilegalmente y así forzarlo a firmar un desistimiento de la acusación presentada contra Saravia.

Saravia, que investigaba los casos Fondo Indígena, Puestos Militares y Consorcio de Abogado, fue denunciado la semana pasada por el Control Social del Órgano Judicial por actos de corrupción. Presentaron un audio donde se escucha una voz, atribuida al fiscal, pidiéndole a Melquiades Mamani pagar Bs. 500 de adelanto para recuperar una fianza y que posteriormente debería pagar el saldo que podría ser 10% del dinero recuperado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo