Caso Illanes
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 11:51

El ministro Romero fue citado para declarar este jueves

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue citado por la comisión de fiscales, debe presentarse en calidad de testigo, este jueves a las 16.00. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Min de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue citado por la comisión de fiscales que investiga el caso del asesinato del Viceministro Illanes. El ministro debe presentarse en calidad de testigo, este jueves a las 16.00. 

La notificación de la Fiscalía fue difundida por ANF, en el texto se lee: ”Se cita en calidad de testigo al señor: Carlos Gustavo Romero Bonifaz con objeto de que el día jueves 20 de octubre de 2016 a horas 16.00 preste su declaración informativa policial en calidad de testigo".

La declaración del ministro se da después de la polémica que se dio entre la autoridad y el fiscal general, Ramiro Guerrero. Romero dijo estar dispuesto a declarar y pidió se le envié un cuestionario; el fiscal le contestó que “nadie tiene privilegios” y se negó a enviar el cuestionario solicitado.

La respuesta del ministro fue más dura. "Ojalá en vez de polemizar contra el ministro de Gobierno, se dedique a encontrar a los asesinos de Illanes", le reclamó. 

El ministro Romero tuvo la oportunidad de explicar públicamente los hechos ocurridos durante el conflicto entre el Gobierno y los cooperativistas, en la interpelación a la que se sometió en el Congreso. 

Durante su declaración aseguró que la Policía no utilizó armas, que no hubo incumplimiento de deberes y que se realizó todos los esfuerzos posibles para conseguir la liberación del viceministro Illanes. También explicó los detalles de un operativo de rescate que se realizaría en la madrugada, pero Illanes fue asesinado antes de que pudieran realizar el plan acordado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo