Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
19/10/2016 - 11:47

GLP boliviano llega esta semana a Paraguay

Esta semana llegan a Paraguay las primeras partidas de GLP bolviano. Los cisternas con 235 toneladas se encuentran en la frontera cumpliendo trámites aduaneros.

Desde esta semana GLP boliviano llegará a Paraguay. Foto: Economía Bolivia

Esta semana llegarán a Paraguay las primeras partidas de Gas Licuado de Petróleo (GNL) adquiridos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB) según informó el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara.

En declaraciones al periódico paraguayo La Nación,  Jara dijo que ”a mediados de la presente semana llegarán las primeras partidas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de origen boliviano”. Detalló además que los primeros lotes implican cerca de 250 toneladas de GLP, las cuales en los a fin de mes se tendrán al pueblo paraguayo.

La representante de la empresa Cruceña del Norte S.R.L. que se adjudicó el transporte de GLP al vecino país, Claudia Melgarejo, informó que Petropar tiene un contrato por mil toneladas con YPFB, de las cuales ya se han enviado 235 en 11 cisternas que actualmente están en la frontera cumpliendo trámites aduaneros. “Ya se han enviado 235 toneladas en 11 cisternas. Los camiones están por pasar la frontera, se están cumpliendo los trámites aduaneros y estimamos que estos llegarán el viernes 21 de octubre a la planta de Petropar en Villa Elisa”, anunció Melgarejo a El Deber.

Melgarejo dijo que se prevé que cada semana se envíe diez cisternas a Paraguay y que el segundo envío está programado para el miércoles 26 de octubre. De acuerdo  La Nación, Petropar pagará 415 dólares por tonelada de GLP, de los cuales 282 serán para YPFB y 133 para la empresa transportadora.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo