Justicia indígena
Redacción Oxígeno
17/10/2016 - 12:10

Velasco posesiona a nuevas autoridades del Ministerio de Justicia

Gilvio Janayo es el nuevo viceministro de Justicia Indígena y Jenny Vaca es la directora nacional de Defensa Pública.

Gilvio Janayo, nuevo viceministro de Justicia Indígena. Foto: Min. de Justicia

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, posesionó a Gilvio Janayo como nuevo viceministro de Justicia Indígena y a Jenny Vaca como directora nacional de Defensa Pública; en el despacho de la ministra.

Durante la posesión, la ministra resaltó que la Justicia indígena es sana. “La Justicia indígena es una justicia sana, que se le da mas celeridad, eres un hermano quechua te vas a entender mejor con las personas que vienen aquí todos los días”, afirmó Velasco.

Janayo agradeció la confianza de las autoridades y aseguró que trabajará por “este proceso revolucionario de la justicia”. Reemplaza a María Elena Attard, quien presentó su renuncia a finales del mes de septiembre.

En el acto, también se tomó juramento a la nueva directora del Servicio Nacional de Defensa Pública, Jenny Vaca; quien reemplaza al actual Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

"Me comprometo a cumplir como es debido la Ley 463, con todos los operadores que están en todo el país y poner en alto el nombre del Ministerio de Justicia”, manifestó Vaca en su posesión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo