Vicecancilleres
Redacción Oxígeno
12/10/2016 - 10:34

Bolivia y Cuba acuerdan pedir el fin del bloqueo de EEUU a la Isla

El Vicecanciller Alurralde explicó que en el encuentro se formalizaron los convenios que suscribió el presidente Evo Morales durante su visita a Cuba, en mayo de este año.

Los vicecancilleres de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y de Cuba, Rogelio Sierra. Foto: ABI

Los vicecancilleres de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y de Cuba, Rogelio Sierra, suscribieron un Acta de la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bolivia - Cuba, en la que buscan fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países; además acordaron exigir que Estados Unidos finalice el bloqueo a Cuba.

El Vicecanciller Alurralde explicó que en el encuentro se formalizaron los convenios que suscribió el presidente Evo Morales durante su visita a Cuba, en mayo de este año.

El acta incluye un llamado para exigir que Estados Unidos ponga fin al bloqueo contra la isla, el vicecanciller Sierra anunció. "Hemos firmado un acta haciendo un llamado a la comunidad internacional a seguir pronunciándose contra el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.

Anunció que el próximo 26 de octubre en las Naciones Unidas, Bolivia y Cuba ratificarán su rechazo al bloqueo de EEUU. Sierra también expresó su preocupación por la "ofensiva neoconservadora y reaccionaria en la región contra los proyectos progresistas en la región”.

El vicecanciller Alurralde explicó que desde la llegada de la brigada cubana a Bolivia en el año 2006, y hasta la fecha, se han tenido 63 millones de atenciones médicas, 86.226 vidas a punto de fallecer fueron salvadas, se atendieron 45.000 partos, se realizaron 176.000 intervenciones quirúrgicas, 34.000 atenciones en unidades de terapia intensiva y 672.000 personas recuperaron la visión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo