Caso Illanes
Redacción Oxígeno
04/10/2016 - 10:06

El excomandante Aranibar declaró 9 horas, no fue detenido

El fiscal Blanco explicó que se evaluará la información recibida para “tomar decisiones”. La comisión investiga el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes. 

Excomandante Aranibar. Foto: ABI

Terminada la declaración del excomandante de la Policía, José Luis Aranibar, el fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que la comisión de fiscales evaluará la información recibida para “tomar decisiones”. La comisión investiga la muerte de cooperativistas mineros y el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes. El excomandante no fue detenido.

"La declaración es tan importante en el caso relacionado a los hechos de Panduro que duró por más de nueve horas, ahora esta comisión de fiscales evalúa la misma para tomar decisiones en el marco de la legalidad y objetividad", informó Blanco. 

La declaración de Aranibar fue suspendida, debía realizarse el 27 de septiembre, porque el excomandante fue internado por un problema de salud. El lunes llegó a las 8:45 al Ministerio Público y comenzó su declaración a las 10:30, salió de la Fiscalía a las 19:00.

El fiscal explicó que la comisión de fiscales amplió la investigación por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley. "Aquí no se acusó a nadie, estamos en la etapa preparatoria, aun no se tomaron decisiones importantes de parte de la comisión y lo hará el martes", aclaró.

El Comando General de la Policía y el Ministerio de Gobierno manifestaron su apoyo al trabajo del excomandante y aseguraron que la acusación de incumplimiento de deberes no tiene fundamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo