Venta
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 23:11

Subsidio prenatal cumple un año y Viceministro denuncia venta por internet

El subsidio está enfocado en las mujeres no aseguradas y busca disminuir la desnutrición en la etapa gestante y reducir la mortalidad neonatal. 

El Subsidio Universal Prenatal "Por la vida" cumple un año de vigencia.

La Ministra de Salud informó que este mes se cumple un año de la implementación del Subsidio Universal Prenatal “Por la vida”. En tanto, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor anunció que se investigará a las personas que realizan subastas de estos productos por internet. 

El Subsidio Universal Prenatal “Por la vida” cumplió un año de vigencia benefiando a 204. 417 mujeres informó la Ministra de Salud, Ariana Campero. El subsidio está enfocado en las mujeres no aseguradas y busca disminuir la desnutrición en la etapa gestante y reducir la mortalidad neonatal. Corresponde a un paquete mensual de productos alimenticios equivalentes a Bs. 300, el cual es entregado a partir del quinto mes de embarazo. Campero informó que se invirtieron 95,2 millones de bolivianos en la entrega de 317.731 paquetes.

Por su parte, el Viceministro Guillermo Mendoza, anunció una investigación para detectar la venta de productos del subsidio por internet. Manifestó que se suspenderá la entrega de los productos “definitivamente” a quienes realicen la comercialización. Comunicó también que se buscarán los mecanismos para sancionar a los intermediarios que comercializan los productos del subsidio. "Estas subastas por internet que se está haciendo del subsidio nos parece que llegaron a un límite absoluto y se está investigando, lamentablemente ustedes conocen las redes, son casi imposibles de controlar" señaló Mendoza.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo