Caso Illanes
Redacción Oxígeno
26/09/2016 - 08:50

La Fiscalía presenta acusación contra el minero Jhonny Carvajal

El cooperativista fue presentado por el ministerio de Gobierno el sábado, ahora espera la audiencia de medidas cautelares.

Imagen presentada en la conferencia de prensa.

El cooperativista minero, Jhonny Carvajal Peláez, fue presentado como uno de los cooperativistas que estaban junto al viceministro de Régimen Interior, Rodoldo Illanes, cuando este fue secuestrado. El domingo fue recluido en celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar, el fiscal general, Ramiro Guerrero, presentó la acusación formal en su contra.

"Hay suficientes elementos de convicción de la probabilidad de autoría del asesinato del ex Viceministro Illanes, el pasado 25 de agosto", dijo el Fiscal.

Carvajal pertenece a la cooperativa Siglo XX, fue aprehendido en la madrugada del sábado en la localidad de Postrervalle, a 240 km de la ciudad de Santa Cruz. Fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien informó que aparece en el video en el que se ve a Illaneshablando por teléfonoc.

Carvajal tiene antecedentes, por robo de mineral y por consumo de estupefaciente. En conferencia de prensa, Romero aseguró que "Durante el secuestro estuvo alrededor del viceministro Illanes, agrediendo y propinando una serie de golpes contundentes en su humanidad, además emplea un palo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo