Defensa
Redacción Oxígeno
06/09/2016 - 10:46

El gobierno boliviano firma un convenio de cooperación militar con Rusia

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira participa en el Foro internacional de material bélico Army 2016, donde firmó un convenio con el ministro ruso de Defensa. 

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira firmó un convenio de cooperación militar con el ministro  ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. El convenio se firmó en Moscú durante el Foro internacional de material bélico Army 2016, que se desarrolla entre el 6 y el 11 de septiembre. La feria cuenta con la participación de más de 80 países, reúne a unas 1.000 empresas de industria militar, entre ellas 58 extranjeras, que exhiben un total de 11.000 piezas, maquetas de equipos militares y muestras interactivas.

SOBRE EL CONVENIO 

En comunicación con el portal de noticias Sputnik, el ministro Ferreira expresó que para Bolivia es muy importante la capacitación militar. "Hemos venido principalmente a firmar un acuerdo con el ministro de Defensa ruso para la capacitación técnica, la posibilidad de enviar oficiales bolivianos a capacitarse en institutos y academias militares rusas, luego, la complementación, el adiestramiento, la transferencia de tecnologías, y en tercera instancia, compartir material bélico; esos son los tres objetivos del acuerdo", explicó Ferreira. 

También afirmó que Bolivia es un país pacifista, pero que necesita estar preparado para defenderse. "Cualquier país que mantenga una línea de independencia y soberanía debe estar en la línea de la paz, pero debe estar preparado para la autodefensa", explicó.

Además denunció que Bolivia está amenazada por el imperialismo por lo que el país debe estar preparado para defenderse. ”Normalmente las amenazas contra Bolivia han sido promovidas por el imperialismo, el imperialismo puede utilizar cualquier resorte, cualquier otro país para agredirnos", aseveró y añadió "Debemos estar preparados para defendernos".

Mientras que el ministro ruso Shoigú expresó que la relación entre ambos países es de respeto y confianza. "El Estado Plurinacional de Bolivia es un socio prometedor de Rusia en América Latina", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo