Rebeldía
Redacción Oxígeno
06/09/2016 - 10:05

La Fiscalía informa que Manfred Reyes Villa fue condenado a 5 años de cárcel

El politico era juzgado en rebeldía por enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Cochabamba.

Manfred Reyes Villa vive en Estados Unidos.

Según informó la Fiscalía Departamental de Cochabamba, el Tribunal de Sentencia N° 6 condenó a cinco años de cárcel a Manfred Reyes Villa Bacigalupi, quien era juzgado en rebeldía por los delitos de enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Cochabamba.

Reyes Villa fue declarado prófugo y declarado en rebeldía, cuando salió del país el 2009 y solicitó refugio en Estados Unidos, en ese momento el político argumentó que los procesos en su contra tienen un objetivo político, el no permitirle participar como candidato en futuras elecciones.

Según una publicación de la Fiscalía, Ever Veizaga, fiscal departamental de Cochabamba informó que el ex alcalde incrementó considerablemente su fortuna durante su gestión. Veizaga informa que la fiscalía probó que se realizaron movimientos económicos que no coinciden con los ingresos de Reyes Villa.  “Son movimientos financieros de sumas abismales sin acreditar otra actividad que le signifique ingresos importantes”, explicó.

Es la segunda condena que emite un Tribunal contra la ex autoridad, el Tribunal 1° de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba determinó cinco años de prisión por el delito de conducta antieconómica en enero de este año.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo