Luto
Redacción Oxígeno
03/09/2016 - 06:54

Romero afirma que dos periodistas están relacionados con la conspiración

El ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que denunció que quienes presentaron los videos en los que se ve al viceministro Illanes rodeado de cooperativistas son parte de la conspiración.

Ministro Romero.

El ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que denunció que quienes presentaron los videos en los que se ve al viceministro Illanes rodeado de cooperativistas, están en contacto con los mineros que cometieron el crimen y que son parte de la conspiración contra el Gobierno

Según el comunicado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró: "Si ellos obtienen esos videos, el señor Valverde y el señor Ernesto Justiniano, es porque siguen en comunicación con esos dirigentes de los cooperativistas mineros que han asesinado al viceministro Illanes, ósea ellos están en contacto, están en coordinación con los asesinos del viceministro illanes".

Responsabilizó de la difusión de los periodistas Carlos Valverde y Ernesto Justiniano, a quienes pidió que le digan a los mineros que se entreguen, lo contrario los haría complice del crimen,

"Entonces yo le pido al señor Justiniano como parte de la organización criminal que ha derivado en la muerte del viceministro Illanes que más bien en vez de estar cortando los videos para que no se escuche la versión completa, nos ayude en hacer entrega de los asesinos del viceministro Illanes. Y cómo lo puede hacer, muy fácil decirles a los dirigentes con los que se está comunicando y coordinando que entreguen a los criminales, de lo contrario el si es un cómplice y encubridor  de criminales delincuentes y asesinos", argumentó.

Este viernes se difundió un segundo video en el que se puede ver a Illanes rodeado de cooperativistas, realiza una llamada telefónica y consigue comunicarse con el ministro Romero a quien le ruega ordene que la policía paré el movimiento de desbloqueo. “Me han tomado como rehén, hermano ministro”, se escucha decir al viceministro que se limpia la sangre del rostro y añade: “Le rogaría que paralice cualquier actividad de despeje”.

El video fue difundido en la cuenta de Twitter de la Red ATB.

El Ministerio de Gobierno también pide a los medios y al público que no se dejen llevar por la difusión malintencionada y sesgada de estos videos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo