Demanda
Redacción Oxígeno
19/08/2016 - 13:44

La ONU respalda el pedido de renta de las personas con discapacidad

La relatora especial de Naciones Unidas para Bolivia, Silvia Quan-Chang, afirmó que la petición de ampliar la renta solidaria es legítima.

La ministra de Justicia saluda a Rosemary Guarita. Foto: Violeta Ayala

Después de conocer el relato de Rosemary Guarita, representante de las personas con discapacidad de Bolivia, las Naciones Unidas respalda el pedido de la renta de 500 bolivianos para el sector y afirmó que es una demanda ‘legitima’.

La relatora especial de Naciones Unidas para Bolivia, Silvia Quan-Chang, afirmó, en la  segunda jornada de la Convención de Naciones Unidas que se desarrollan Ginebra, que la petición de ampliar la renta solidaria es legítima. Además cuestionó la entrega del bono anual de 1.000 bolivianos  para las personas con discapacidades graves y muy graves del país. 

“Hay una petición legítima de parte de la caravana y de las federaciones en ampliar la renta solidaria que actualmente cuentan con ello solo un número limitado de personas con discapacidad y, que entiendo, es de 1.000 bolivianos, son aproximadamente 150 dólares al año”, sostuvo.

GOBIERNO

Por su parte, la ministra de Justicia, Virginia Velasco destacó los avances de Bolivia sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las áreas de salud, trabajo, educación y viviendas. La autoridad señaló que las movilizaciones de la caravana fueron políticas y exhortó a los representantes de la ONU a ‘informarse’ sobre la macha de los discapacitados que arribó desde Cochabamba a La Paz en busca de un bono económico, pero luego de tres meses de lucha retornaron a sus hogares sin lograr su pedido.

"Sobre la caravana, invitamos a ustedes a obtener mayor información y puedan analizar el contexto en que se desarrolló la misma y que sólo se trató de reclamar por el sector. Lamentablemente también se involucraron cuestiones políticas partidarias”, dijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo