Ley 149
Redacción Oxígeno
19/08/2016 - 08:56

Cooperativistas estudian la respuesta del Gobierno a sus 10 peticiones

Los cooperativistas analizarán la respuesta del Gobierno en cada departamento, y luego se reunirán en un ampliado nacional

Cooperativistas. Foto: ABI

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) recibió la respuesta escrita del Gobierno a su pliego de peticiones, los cooperativistas decidieron analizar la propuesta en cada Federación hasta la próxima semana, luego se reunirán en un ampliado nacional para tomar determinaciones.

El presidente de Fencomin, Carlos Mamani, explicó escuetamente al salir de la reunión: "Ha llegado la respuesta (del Gobierno), aquí se hizo conocer a todos los presidentes y cada uno bajará a sus federaciones para hacer conocer la respuesta burlesca del Gobierno (…) con seguridad tendremos un ampliado la próxima semana”.

También terminó el plazo de 48 horas, que le dieron al Gobierno para dejar libres a los 10 detenidos en la cárcel de San Pedro. Mientras el Gobierno asegura que es un tema que está en manos de la justicia. Incluso el fiscal Guerrero aseguró que “no negocia ni canjea la ley”, cuando fue consultado sobre el tema.

Hoy se perfila un nuevo conflicto, pues a pesar de la solicitud escrita de la Concobol para suspenderla, el gobierno promulgará la Ley 149, que reconoce la sindicalización de las cooperativas y que ha creado todo el conflicto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo