Sueldos
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 08:46

Los trabajadores de Serpetbol y Tecna se declaran en paro en Incahuasi

Los trabajadores de la planta de Incahuasi piden el pago de sueldos atrasados, 

Trabajadores en paro en la planta de Incahuasi.

El personal de Servicios Petroleros Bolivianos (Serpetbol Ltda.) y de Tecna que trabaja en la planta de Incahuasi declaró un paro ayer por la tarde, exigen el pago de sueldos atrasados.

La planta de Incahuasi es construida por la empresa Total E&P Bolivie que contrató a Tecna Bolivia S.A. para desarrollar el proyecto, que subcontrató a Serpetbol.

Es el segundo paro del año, el 15 de febrero de este año, los trabajadores de Serpetbol Ltda. iniciaron un paro de actividades porque la empresa incumplió el pago de sueldos de enero de 2016. 

Sin embargo, el conflicto en la Planta de Tratamiento de Gas de Incahuasi comenzó en abril del año pasado cuando los trabajadores reclamaron por el incumplimiento de la empresa en el pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), subsidios, retroactivo de subsidios de la gestión 2015, y seguro a corto plazo, entre otros. 

El conflicto se solucionó después de que el Ministerio de Trabajo mediara para facilitar un acuerdo favorable a las peticiones de los trabajadores. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo