Producto
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 07:59

Cañeros piden ayuda al Estado para enfrentar los efectos de la sequía

Los productores de azúcar aseguraron la provisión en el mercado interno.    

Cultivos de caña de azúcar fueron dañados por la sequía.

El presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Avelino Gutiérrez, aseguró el abastecimiento de azúcar para el mercado interno, pese a la sequía. Pero, pidio el apoyo del Estado pues la producción de azúcar por tonelada de caña bajó a la mitad y esto empedirá la exportación.

"En ese aspecto estamos tranquilos, la estadística da cuenta que la demanda interna es de 8,5 millones de quintales y a dos semanas del cierre de la zafra ya hemos llegado a 6,1 millones, por lo que confiamos en cubrir toda la demanda del país", dijo en rueda de prensa.

Según Gutiérrez, el año pasado se obtuvieron 60 toneladas de azúcar por hectárea de caña, el 2016 la producción apenas llega a 32 toneladas por hectárea cultivada. Esto evitará la exportación del producto.

Gutiérrez pidió al Estado la creación de un fonde de emergencia que les permita enfrentar el efecto negativo en la siguiente zafra; este fondo les permitiría adquirir insumos y refinanciar deudas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo