Marchas
Redacción Oxígeno
10/08/2016 - 16:51

Trabajadores de la CPS anuncian paro indefinido a partir del lunes

El Ministerio de Salud anunció descuentos de salarios para los trabajadores que acataron el paro de 72 horas la semana pasada.

Los trabajadores en salud en una protesta en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anunciaron un paro indefinido a partir del próximo lunes en demanda de la renuncia del director de esa entidad Víctor Hugo Villegas, a quien acusan de malos manejos administrativos. El Ministerio de Salud anunció descuentos y calificó las futuras protestas como ilegales.

Cabe recordar que los funcionarios de la CPS están en permanentes movilizaciones sin lograr, hasta la fecha, una solución a sus peticiones. El dirigente del sector, Blas Quispe indicó que tras un ampliado se resolvió declarar paro indefinido para que las autoridades tomen ‘cartas en el asunto’.

“Estamos en emergencia y no vamos a parar hasta que Villegas renuncie y se vaya. Las protestas se van a radicalizar en todo el país”, informó a Oxígeno.bo.

SALUD DESCONTARÁ SALARIOS

Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero aseveró que se descontará a los trabajadores que acataron el último paro de 72 horas desarrollado la anterior semana.

“Nosotros comprendemos que pueden haber demandas en cualquier índole en el  sector salud, pero día que se pare, será día que no se pague, porque se está afectando a la salud de todos los asegurados de la Caja Petrolera”, indicó. 

Campero reveló que se realizó la coordinación correspondiente con el Ministerio de Trabajo para declarar al paro de actividades como ilegal, y proceder con los descuentos.

Por su parte, Quispe rechazó la determinación de la titular de Salud y señaló que los trabajadores están en su derecho de ‘protestar’ para evitar que se siga dañando a la institución.

“Rechazamos esa posición y en vez de darnos soluciones quiere descontarnos. No lo vamos a aceptar y vamos a seguir con las marchas porque estamos en nuestro pleno derecho de defender nuestra institución”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo