Demanda marítima
Redacción Oxígeno
10/08/2016 - 14:05

Bolivia establece cronograma después de analizar la contramemoria chilena

El canciller Choquehuanca informó que se revisó el documento entregado por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y se determinó un cronograma para preparar la respuesta.

Canciller David Choquehuanca.

El equipo jurídico boliviano analizó la contramemoria entregada por Chile el pasado 13 de julio ante la Corte Internacional de Justicia en el marco de la demanda marítima y estableció un cronograma de actividades para preparar la respuesta.

El canciller Choquehuanca calificó el trabajo como "positivo y productivo", y agregó que "después de evaluar esta contramemoria se ha establecido la preparación de las próximas etapas”, en contacto con Patria Nueva.

Además indicó que "podemos decir que estamos tranquilos, tenemos certeza y firmeza y vamos a seguir actuando en esta demanda que estamos llevando adelante".

El canciller puntualizó que en el encuentro también se habló de la situación del río Lauca, el Silala y los resultados de la visita que realizó junto a una numerosa delegación a los puertos de Arica y Antofagasta.

Bolivia y Chile definirán en septiembre próximo los plazos para presentar la réplica y duplica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo