Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
09/08/2016 - 19:33

García Linera asegura que el ingreso por hidrocarburos mejorará desde octubre

Según declaraciones del Vicepresidente, el país no está en crisis porque el plan económico definido el 2012, preveía la crisis de los hidrocarburos.

El vicepresidente en conferencia de prensa. Foto: ABI

Este martes, el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, desestimó las críticas de la oposición que alerta sobre una crisis económica y aseguró que el Gobierno tiene un plan económico que fue definido en 2012 y que permite asegurar 8.200 millones de dólares en inversión.

Aseguró que los ingresos por la exportación de gas aumentarán a partir de octubre de 2016 porque comenzarán  a cancelarse las facturas con los precios mejorados del petróleo de hasta 45 dólares el barril.

"Este incremento en el precio del petróleo que afecta también al precio del gas se va a reflejar en los próximos tres meses, habrá mejores ingresos para el país y para las regiones a partir del mes de octubre", afirmó.

El vicepresidente aseveró que: ”Vamos a tener un cierre de gestión con mucha más tranquilidad para las regiones”. 

Además puntualizó que para mejorar la tasa de crecimiento del país, el Gobierno busca dinamizar el mercado interno, promover una mayor producción y consumo interno.

"Es el mercado interno el que nos está manteniendo. En 2015 hemos crecido 4,9% gracias al mercado interno. Estamos en 4,2% y vamos a llegar a un 5% (hasta fin de año) gracias al mercado interno, a la iniciativa del Estado, las inversiones públicas y privadas", sostuvo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo