Informe YPFB
Redacción Oxígeno
09/08/2016 - 08:43

Chuquisaca y Santa Cruz se reúnen hoy por las regalías de Incahuasi

Inicialmente, el gobernador de Chuquisaca anunció que no asistiría a la reunión citada en La Paz, pero anoche cambiaron de posición.

Campo Incahuasi.

Las organizaciones de Chuquisaca decidieron participar de la reunión convocada por YPFB, en la que se presentará de manera oficial el informe elaborado por la empresa consultora canadiense GLJ Petroleum respecto a que un 100% del reservorio de gas del campo Incahuasi estaría en territorio de Santa Cruz. El gobernador de Santa Cruz no asistirá, pero una comisión encabezada por Roly Aguilera representará a Santa Cruz.

Este lunes por la noche, el Comité Cívico de Chuquisaca determinó conformar una comisión que asistirá a la reunión convocada por YPFB, estará encabezada por el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde Iván Arciénega.

También se pidió la renuncia del Ministro de Autonomías, el cruceño Hugo Siles, porque consideran que no garantiza el proceso de conciliación ya que tiene una posición parcializada.

La asambleísta departamental del MAS Sandra Siñani anunció que hoy instalará un piquete de huelga en La Paz, además replicó la exigencia de renuncia del ministro Siles aunque sea de su partido político.

En la reunión participaron la Gobernación, la Alcaldía, el Comité Cívico, la Central Obrera Departamental y diversas organizaciones sociales que acordaron unirse para defender los intereses de su región.

SANTA CRUZ

La Gobernación de Santa Cruz participará en el encuentro con YPFB. La comisión cruceta será encabezada por Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación cruceña, Aguilera remarcó que los recursos económicos que genere Incahausi no serán solo para Santa Cruz, sino también para el resto del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo