Destrezas
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 12:07

Las FFAA enseñan sus capacidades militares en Chimoré

Con esa tarea los efectivos bolivianos pretenden poner "en juego la sincronización de las distintas fuerzas militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada".

Las FFAA enseña su poderío militar para atender emergencias en el país. Fotos: ABI

En el marco del Plan Anual de Entrenamiento, las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA)  desarrolla la primera demostración conjunta de capacidades y reacción rápida ante cualquier contingencia militar, en el municipio de Chimoré de Cochabamba.

El presidente Evo Morales participa del acto que inició con el salto de combate de al menos 150 paracaidistas. Según datos oficiales, el evento militar acoge al menos a 1000 efectivos, quienes enseñan sus capacidades de rescate frente a casos de emergencia como inundaciones, evacuación, control de incendios, erradicación, además de acciones de lucha contra el narcotráfico y contrabando en el país.

DESTREZAS

En el ensayo, los militares mostraron sus destrezas en el manejo de 20 aviones, helicópteros Súper Puma, 31 carros blindados y transporte acuático. Con esa tarea los efectivos bolivianos pretenden poner "en juego la sincronización de las distintas fuerzas militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada.

1_10.jpg

3_9.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo