Pérdidas
Redacción Oxígeno
24/07/2016 - 19:44

El Gobierno estudia medidas para ayudar a productores afectados por la sequía

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, explicó que el fenómeno del niño ha tenido un efecto inverso, produciendo sequía y afectando la producción.

Reunión en la residencia presidencial. Foto: ABI

El Gabinete ministerial se reunió con el presidente Morales y el vicepresidente García Linera en la residencia presidencial para evaluar los daños provocados por la sequía y proyectar posibles soluciones.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, explicó que el fenómeno del niño ha tenido un efecto inverso, produciendo sequía y afectando la producción de varios alimentos, que en el caso del arroz, precisó llega a 28%.

"Por otro lado, en otros productos como la soya ha estado en un término regular, algunos productos que creíamos que han tenido baja en el verano podían ser compensados con la producción de invierno y no se puede dar, eso pasa por ejemplo con el maíz, el maíz ha habido baja producción en verano y pensábamos que se podía compensar con el invierno porque las lluvias tampoco han sido oportunas por el contrario las lluvias han estado ausentes por tanto las plantas no han germinado", complementó.

Aunque el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras realizó varias evaluaciones en diferentes municipios para cuantificar el problema, el ministro Cocarico admitió que falta conocer los datos exactos respecto a la pérdida de cultivos, que se conocerán hasta la próxima semana tras un acuerdo con los empresarios, los municipios, los alcaldes y otras autoridades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo