Fiscalía
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 09:56

Dictan pausa en declaraciones de Achacollo por caso Fondo Indígena

Según el abogado de la exautoridad, Édgar Solíz, Achacollo respondió 15 de las 40 preguntas del cuestionario preparado por la comisión de fiscales que investiga el caso.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo. Foto: El Deber

El Ministerio Público determinó  cuarto intermedio en las declaraciones de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo para que continué compareciendo sobre el caso de  irregularidades y acusaciones de corrupción en el disuelto Fondo de Desarrollo para los Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc). La declaración se retomará hoy a las 14.30.

Según el abogado de la exautoridad, Édgar Solíz, Achacollo respondió 15 de las 40 preguntas del cuestionario preparado por la comisión de fiscales que investiga el caso. "Hemos llegado hasta la pregunta 15 y hay elementos de prueba que hemos presentado nosotros como defensa técnica y esas pruebas tienen que ser valoradas por el Ministerio Público”, aseveró.

Achacollo renunció a su cargo en septiembre de 2015, después que la interventora del Fondioc estableció un daño económico al Estado de al menos 102,2 millones de bolivianos por 743 proyectos inconclusos y 30 fantasmas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo