Caravana
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 09:54

Discapacitados proponen un proyecto de Ley para percibir la renta de Bs. 500

Hoy, las personas con discapacidad de Cobija retornará a su hogares, mientras que el resto lo hará entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Una persona con discapacidad en la vigilia cerca a la plaza Murillo. Foto: Oxígeno.bo

Para no retornar a sus hogares con las manos vacías, las personas con discapacidad presentaron ayer, un proyecto de Ley para percibir la renta mensual de 500 bolivianos  al vicepresidente Álvaro García Linera. La iniciativa sugiere diferentes alternativas para solventar el bono digno.

La máxima representante de la caravana, Juana Orbe, aseguró que la propuesta denominada ‘Proyecto de Ley sobre beneficio económico para personas con discapacidad’ contempla que el Gobierno pueda reducir los gastos de propaganda que destina el Ministerio de Comunicación, entre otras sugerencias.

“No podíamos retornar sin nada porqué veíamos a nuestros hermanos de base tristes, cono los ánimos por los suelos y fue por eso qué decidimos emprender este proyecto y ojalá tenga una respuesta positiva”, aseveró a Oxígeno.bo.

Según la representante, esta iniciativa beneficiará a todo el sector a nivel nacional, ya que una de las propuestas es que el ‘bono digno’ se otorgue a todas las personas que tenga su carné de discapacidad, sin importar el grado.

“Es un proyecto de acuerdo a nuestras necesidades y como dirigentes vamos a hacer el seguimiento. El Gobierno se comprometió a revisar el documento para la próxima semana”, indicó.

LA PRÓXIMA SEMANA, LA VIGILIA RETORNA A SUS HOGARES

Hoy, las personas con discapacidad de Cobija retornarán a su hogares, mientras que el resto lo hará entre el martes y miércoles de la próxima semana. Orbe dijo que en estos días se concluirán ‘acuerdos pendientes’ con el defensor del Pueblo, David Tezanos sobre la situación de Juan R., quién está detenido en el penal de San Pedro, acusado de violación.

“Estos últimos días vamos a ver esos acuerdos, en especial el caso de nuestro compañero Juanito y el proceso que tienen tres dirigentes de la caravana. Hemos pedido que se termine la persecución política, luego nos vamos”, expresó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo