Comisión
Redacción Oxígeno
21/07/2016 - 13:22

Evo dice que entonar la Marcha Naval en Antofagasta fue un gol 'de chilena'

Morales indicó que intentará contactar a la presidente de Chile, Michel Bachelet, para tratar de resolver la situación ‘infrahumana’ que viven los transportistas en puertos chilenos.

El presidente Evo Morales presentó a la delegación boliviana.

El presidente Evo Morales aseveró hoy, que la entonación de la Marcha Naval en el puerto de Antofagasta, por la delegación boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca fue un golazo de ‘chilena’.

“Cuando escuchamos la Marcha Naval que orgullo. Entonar la Marcha Naval por la comisión boliviana en Antofagsta fue un "gol de taquito, de chilena”, aseveró durante la conclusión del informe de la comitiva boliviana sobre su inspección en los puertos de Arica y Antofagasta.

EL PRESIDENTE INTENTERÁ ‘HABLAR’ CON BACHELET

En el acto, Morales indicó que intentará contactar a la presidente de Chile, Michel Bachelet para tratar de resolver la situación ‘infrahumana’ que viven los transportistas en puertos chilenos. Además, enviará una nota oficial a la cancillería de ese país para reclamar sobe el incumplimiento del Tratado de Paz.

“A los hermanos transportistas quiero decirles que intentaré comunicarme con Bachelet”,  expresó.

El Mandatario se refirió al informe que brindó la comitiva y dijo que ‘deja mucho que desear’ por el trato hostil que se constató contra los transportistas. También felicitó al grupo de autoridad y periodistas que viajaron hasta territorio chileno para mostrar los abusos que sufren los bolivianos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo