Cierre de Enatex
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 07:35

La COB pide cuarto intermedio y exige presencia del vicepresidente

La reunión entre dirigentes de los trabajadores y el Gobierno se declaró en pausa porque no se trató la propuesta de recontratación de 180 trabajadores.

Dirigentes de los trabajadores. Foto: ABI

La reunión entre el Gobierno y la COB por el cierre de Enatex se declaró en cuarto intermedio, los trabajadores exigieron la presencia del vicepresidentes Alvaro García Linera. Las negociaciones no avanzan.

Al salir del encuentro el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que los dirigentes de la COB piden la recontratación de los 180 ex trabajadores de Enatex como requisito para continuar la negociación.

"La COB ha planteado que antes de tratar la conformación de cualquier comisión previamente debe resolverse el tema del régimen laboral y la recontratación de los 180 ex trabajadores de Enatex, y se planteó que no es posible recontratar a los 180 trabajadores al azar como lo están queriendo plantear porque hay un debate que eran 286 como planteaban los fabriles o los 180 como planteaba la COB", explicó.

El Ministro Aguilar puntualizó que la posición del Gobierno sobre este tema, ha sido clara desde el principio.

El secretario Ejecutivo de la COB, Guido Mitma, afirmó: "Nosotros como Central Obrera Boliviana hemos manifestado que si debe existir un cuarto intermedio para una reunión con decisión de poder, que sí debe estar el Vicepresidente para poder tratar estos temas con avances coherentes y sanos que beneficien a los intereses de los trabajadores”. 

Para los trabajadores el punto de la negociación era la recontratación de 180 trabajadores, pero los ministros aseguraron que eso no era parte del diálogo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo