Gas
Redacción Oxígeno
11/07/2016 - 08:03

Coroico recibe gas domiciliario

El Gobierno beneficia a Coroico con una estación de regasificación de GNL y 189 instalaciones de gas domiciliario.

Estación de regasificación en Coroico. Foto: Min Hidrocarburos

El Vicepresidente Álvaro García, el Viceministro de Industrialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga, el Presidente de YPFB, Guillermo Achá, entre otras autoridades este domingo entregaron una moderna Estación de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) y conexiones de gas domiciliario en la localidad de Coroico del departamento de La Paz, como parte de los festejos por las fiestas julianas.

"Estamos entregando 189 instalaciones y vamos a llegar a 800 con una inversión, adios a las garrafas, bienvenido gas domiciliario con una inversión total de Bs20.000 millones", manifestó el Vicepresidente García,durante un acto desarrollado desde esa localidad.

El mandatario recordó que en tiempos de gobiernos neoliberales, la política gasífera pretendía beneficiar a otros países y no a Bolivia."Lo que se iba a usar para mandar a Estados Unidos ahora estamos utilizando para traer gas a Coroico".

García explicó que el sistema de regasificación permite que el gas natural llegue a poblaciones donde el sistema de entubado no ha llegado aún, permitiendo el cumplimiento de la política de universalización de los sercicios básicos a precios económicos. Asimismo señaló que la tecnología GNL permite criogenizar el gas, llegando a comprimirlo en una medida de 400 veces."Al congelar el gas, el tamaño de 400 camiones de garrafas se convierte en el tamaño de un camión cisterna"

Posterior al acto, las autoridades realizaron la inauguración de la Estación de Regasificación de GNL con el tradiconal lanzado  de vasijas para posteriormente dirigirse  hacia la casa de una de las beneficiarias, donde comprobaron el correcto flujo de gas, con el encendido de la cocina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo