Protestas
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 12:46

Gobierno asegura que paro de la COB no es contundente

El Presidente aseguró que este tipo de movilizaciones no afectarán el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores del país.

La COB en una protesta. Foto: Oxígeno.bo

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el primer día de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) de 72 horas en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765  "no se ve ni se siente" en el país y que esa medida no afectará el pago del segundo aguinaldo.

Con él coincidieron los ministros de Educación Roberto Aguilar, de Trabajo, Gonzalo Trigoso y el de Gobierno, Carlos Romero, quienes aseguraron que el 99.99 por ciento del aparato productivo funciona con normalidad y que sólo en Potosí se acata el paro de forma parcial, donde solo19 unidades educativas suspendieron las clases.

El Mandatario reiteró que no se abrogará la norma que establece el cierre de Enatex porque se debe cuidar la economía del país. Además, dijo que los dirigentes de la COB ‘ no tienen una buena lectura de la realidad del país’.

“No hay paro de la COB y sé que los trabajadores de base no están acatando el paro y un saludo paro ellos”, dijo en entrevista a un medio radial cruceño.

Asimismo, aseguró que este tipo de movilizaciones no afectarán el pago del segundo aguinaldo. “El pago del segundo aguinaldo no será afectado por estas pequeñas movilizaciones”, expresó.

CUATRO POLICÍAS HERIDOS EN COCHABAMBA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero anunció que cuatro efectivos policiales resultaron heridos durante el enfrentamiento con los trabajadores fabriles en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba. “Los cuatro policías sufrieron agresiones con objetos contundentes”, dijo en rueda de prensa.

Romero aseguró que el paro se redujo a unas ‘cuantas movilizaciones’, por que las vías están expeditas. “La Policía va a garantizar el derecho a viajar”, indicó.

CONVOCAN AL DIÁLOGO

En el acto, la autoridad invitó a la dirigencia de la COB a sentarse en la mesa de diálogo para tratar el tema. “Las puertas del diálogo están abiertas; la COB abandonó la mesa del diálogo”, puntualizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo