Diálogo
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 10:02

Choferes piden que las multas bajen de Bs 100 a Bs 61

Los transportistas advierten con una paro movilizado de 48 horas sí el alcalde, Luis Revilla, no atiende sus demandas en la reunión que se desarrolla hoy en el Jardín Japonés.

El transporte público en la urbe paceña. Foto: Oxígeno.bo

El dirigente de la Federación de Choferes del Sindicato 1 de Mayo, Rubén Sanchez, indicó que en la reunión con el alcalde Luis Revilla, que se realiza hoy en el Jardín Japonés, se propondrá la rebaja de las sanciones de 100 a 61 bolivianos, porque consideran que es ‘abusiva’. Caso contrario advirtió con llevar adelante el paro de 48 horas y otro de 72.

“Desde un principio hemos sido claros con el tema de las multas, pero el Alcalde nos ha dicho que no se puede tocar la Ley 167. Nosotros vamos a ver como se desarrolla la reunión y si acepta la propuesta, estamos tranquilos y si no nos vamos al paro de 48 horas y después de 72”, aseveró.

Según el dirigente, en un ampliado extraordinario se decidió pedir la abrogación de la Ley municipal 167 de Control de Servicio de Transporte por ser ‘atentatoria’ contra la choferes, ya que la norma establece una nueva escala de infracciones: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas.

“Sólo en tema de las sanciones, la Alcaldía tenía que hacer sus cálculos de acuerdo al salario mínimo y por eso se debe rebajar de 100 a 61 bolivianos, de acuerdo a ese parámetro”, informó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo