Mutún
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 18:07

ESM en peligro, no tiene dinero para iniciar operaciones

La empresa debe seis meses de sueldo y solicitó el auxilio del Gobierno, el Min. de Economía habría negado los recursos pues las empresas estatales tendrían la obligacion de generar sus propios recursos.

Empresa Siderúrgica el Mutún.

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, solicitó al Gobierno un desembolso de 8 millones de bolivianos para reactivar la empresa; estaba a la espera del desembolso cuando el Ministerio de Economía le habría negado el dinero pues las empresas estatales están en la obligación de generar sus propios recursos. Lara ha rebajado su pretensión a la mitad y espera una respuesta.

La semana pasada, los trabajadores que quedan en la empresa bloquearon carreteras en Santa Cruz, en demanda de los seis meses de sueldo que se les debe. Lara explicó que la empresa no funciona desde agosto del año pasado, que no vendieron hierro porque no tienen las condiciones mínimas para funcionar.

El presidente de la ESM ha rebajado su pretensión y para pide 4 millones de bolivianos, considera que es lo mínimo que necesita la empresa para reiniciar operaciones y comenzar a vender los concentrados que tiene en almacenes y así reactivar la empresa.

"Por lo menos unos 4 millones de bolivianos necesitamos. Nosotros habíamos pedido 8 millones, pero si nosotros tenemos la posibilidad de vender, que está en carpeta. Sin embargo, necesitamos un capital mínimo de unos 4 millones de bolivianos", informó a los medios.

Como opción planteó pedir un crédito, en caso de que el Ministerio de Economía vuelva a rechazar el pedido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo