Gripe AH1N1
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 10:53

Salud reporta la primera muerte infantil por influenza en La Paz

En La Paz, las víctimas mortales suben a siete y en territorio nacional suman 21 fallecidos por la influenza.

Un menor recibe la vacuna contra la influenza en La Paz.

Un bebé de  un año es la primera víctima mortal infantil de la gripe AH1N1 en la sede de Gobierno. Según reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el menor tenía una malformación en el corazón lo que complicó su estado de salud y derivó en su muerte.

Según el  jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Ayllón, con el deceso del pequeño, los casos de víctimas mortales suben a siete a nivel departamental, mientras que en territorio nacional ya suman 21 los fallecidos por la influenza.

De acuerdo a Ayllón, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que más casos registran sobre la gripe, mientras que el resto de las ciudades presentan casos en menor incidencia.

“Hemos intensificado nuestra campaña de vacunación y vamos a movilizar más de 4 mil brigadas para llegar a toda la población , específicamente , al sector vulnerable que comprenden los niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermedades crónicas”, aseveró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo