Ante amenazas
Redacción Oxígeno
20/06/2016 - 14:02

Amalia Pando pide protección internacional

La periodista anunció que acudió a la CIDH para solicitar protección a su trabajo y a los periodistas de su equipo, ante las amenazas realizadas por altas autoridades del Gobierno.

Amalia Pando en el programa Cabildeo. Foto: Cabildeo

La periodista Amalia Pando que dirige el programa Cabildeo anunció en su programa que solicitó  la protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque considera que la justicia está al servicio del Gobierno, según la periodista la mejor prueba es el caso de Eduardo León, y por lo tanto no es capaz de proteger sus derechos.

Según lo declarado por la periodista, solicita la protección internacional “ante la cadena de amenazas de procesos y cárcel para los periodistas y medios que hicieran el seguimiento al caso Zapata”.

Amalia Pando dijo que se siente amenazada, por las declaraciones del ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y del vicepresidente, quien dijo en un acto en Chimoré que los medios de comunicación mintieron al país y "que los responsables deben ir a la cárcel”. “(Gabriela) Zapata, sus abogados, una rosca de medios de comunicación mentirosos y unos políticos traficantes hicieron el peor engaño de la historia de Bolivia. No engañaron a Evo (Morales), engañaron a Bolivia. Esta rosca, esta mafia mediática-política le mintió a Bolivia. (…) Acá no hay persecución política, hay persecución de mafiosos, maleantes, de delincuentes que se quieren hacer pasar de políticos”, dijo en el acto.

 En los últimos días las máximas autoridades de Gobierno se han referido a los medios de comunicación como “cartel de la mentira”, “mafia mediática política” y “mafia informática”.

Amalia Pando explica que: “El Gobierno considera que cualquier investigación sobre la CAMC es un delito. Para el Gobierno la libertad de expresión es un delito. Cualquier cosa que afecte la imagen del Presidente, encontrar algún acto de corrupción es un delito. El Gobierno mostró a los bolivianos el poder que tiene sobre el poder judicial, y esto obliga a los periodistas recurrir a instancias internacionales. Es evidente que la justicia boliviana no garantiza el cumplimiento de la Constitución Política del Estado”.

Para la periodista esta demanda es un antecedente de que la prensa en Bolivia está siendo perseguida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo