Caso Zapata
Redacción Oxígeno
16/06/2016 - 23:16

El fiscal emite una orden de captura internacional contra Cynthia Perou

La ex diputada de UD está en Perú, según la declaración de Gabriela Zapata Perou la habría visitado en la cárcel de Obrajes, y se habría presentado como asistente de Samuel Doria Medina.

Cynthia Perou.

El Ministerio Público emitió una orden de captura internacional para los abogados Wálter Zuleta y William Sánchez Peña, y para Cynthia Perou, ex diputada de Unidad Nacional. Según el fiscal Guerrero los tres están fuera del país, se los acusa de haber participado en la suplantación del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

Los abogados son buscados desde hace varias semanas, según el fiscal Guerrero ambos estarían en Perú. En cambio, se sabe que Cynthia Perou salió del país legalmente a Perú el 12 de junio, pues hasta hoy no había ninguna acusación en su contra.

Según explicó el fiscal: "Hemos enviado diferentes requerimientos para hacer una orden de captura internacional o lo que corresponda para que la exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou y los abogados, Wálter Zuleta y Williams Sánchez, puedan ser capturados y trasladados a Bolivia".

Zapata dijo que Perou la visitó en la carcel de Obrajes en varias oportunidades y que se habría presentado como asistente de Samuel Doria Medina. El Fiscal considera que Perou  debería regresar al país, para prestar su declaración informativa y asumir su defensa.

La ex diputada escribió en su cuenta de Facebook, antes de que la orden se emitiera, que conoció a Gabriela Zapata en una visita que hacía a Guadalupe Cárdenas, la exdirigente de las esposas de policías, y negó ser asistente de Doria Medina.

“En marzo de 2016 fui a la cárcel de mujeres a visitar a Guadalupe Cárdenas en 2 oportunidades y ahí conocí a Gabriela Zapata. Fui a visitarlas una siguiente vez y sólo hablé con Gabriela Zapata, al salir me dijeron que no podía volver porque falté al reglamento al no visitar a Guadalupe. en el mes de abril Gabriela me llamó varias veces para que la visite en la cárcel de Miraflores.(…) la visité tres o cuatro veces en ese recinto y me contaba su vida, pensé en escribir un libro”, dice. Termina explicando que no se fugó sino que salió legalmente del país por un tema de salud.

La diputada de UD, Jimena Costa, explicó que Cynthia Perou trabajó entre julio y diciembre del año pasado (2015) en su bancada como asesora de fortalecimiento, pues su perfil era perfecto para fortalecer ese frente político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo