Acuerdo
Redacción Oxígeno
16/06/2016 - 10:07

Magisterio acatará el paro convocado por la COB para el lunes

El Magisterio acatará el paro de 24 horas anunciado por la COB que se realizará el lunes en apoyo a los fabriles.

Los carteles de protesta de los docentes en el Ministerio de Trabajo. Foto: Oxígeno.bo

Tras dos días de huelga de hambre, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) logró que su directorio sea reconocido por el Ministerio de Trabajo.

Wilma Plata, dirigente de la Confederación, dijo  que la noche del martes, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, les entregó una resolución ministerial en el que se reconoce a la comisión y les dio 120 días para que los docentes tramiten su nuevo estatuto orgánico, para elevar a 21 el número de dirigentes, actualmente se reconoce sólo a 15 representantes.

“En el congreso de Riberalta se ha elegido a 21 compañeros y eso se exigía a gritos a las autoridades. Necesitamos trabajar por nuestro sector. La resolución tiene muchos vacíos por eso vamos llamar a un ampliado para analizar”, explicó.

ACATARÁN EL PARO D ELA COB

Tras la convocatoria del paro de 24 horas por la Central Obrera Boliviana (COB) en respaldo a los extrabajadores de Enatex, Plata aseguró que los docentes acatarán la medida.

“No podemos permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores y es hora de poner un alto a las arbitrariedades del Gobierno”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo