Denuncia
Redacción Oxígeno
10/06/2016 - 13:21

Fiscal Guerrero afirma que Zapata fue ‘chantajeada’ por León

Zapata habría declarado que su hijo, concebido con el presidente Evo Morales, falleció en agosto de 2009, cuando tenía dos años de edad.

El fiscal del Estado, Ramiro Guerrero.

Hoy, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue chantajeada por el abogado Eduardo León. Zapata declaró por primera vez ante los fiscales en el centro penitenciario de Miraflores.

Según Guerrero, la joven en las declaraciones que hizo el martes ante la comisión de fiscales aseguró que fue presionada y chantajeada por el jurista y los culpó de preparar la estrategia jurídica respecto al menor, que presuntamente era el hijo del Mandatario. 

“Ella ha manifestado que León la presionaba y la chantajeaba, con sus asistentes, para hacerles firmar papeles en blanco para hacerles firmar cartas de apoyo a León”, declaró.

El Fiscal dijo que las declaraciones serán investigadas para definir su situación jurídica de la exejecutiva de CAMC, que guarda detención preventiva en el penal de Miraflores.

Zapata también habría declarado que su hijo, concebido con el presidente Evo Morales, falleció en agosto de 2009, cuando éste tenía dos años de edad. Hasta antes de la declaraciones, la mujer había asegurado que el menor existía  y que se encontraba a ‘buen resguardo’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo