Movilización
Redacción Oxígeno
09/06/2016 - 10:57

Choferes anuncian paro de 24 horas para el lunes, piden renuncia de Burgos

Los transportistas piden la renuncia de un funcionario edil y la derogación del decreto que establece la tarifa interciudad.

El transporte público en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez, informó que el lunes el sector cumplirá un paro de 24 horas exigiendo la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, por las sanciones ‘abusivas’ y el decomiso de placas.  

Otras de las razones de la manifestación también es la tarifa interciudad, ya que aseguró que la Gobernación aún no les da soluciones y prefiere mantener la tarifa única entre La Paz y El Alto y viceversa, de 2 bolivianos, lo que los transportistas refutan y piden que sea 2, 50 bolivianos.

“Hoy a las 15.00 tenemos un ampliado extraordinario y ahí vamos a definir las protestas y otro tipo de medidas de presión si la Alcaldía y la Gobernación no nos escuchan e incluso las bases han pedido que se vaya a un paro general y lo vamos a analizar”, informó a Oxígeno.bo

Asimismo, el dirigente dijo que a pesar del punto fijo para la obtención de las rosetas, que certifican la calidad de los vehículos que prestan servicio público, no hay tolerancia en las multas para sus afiliados que buscan la certificación.

“Nosotros tenemos la disposición de acatar lo que dispone la Alcaldía, pero ellos no dan tolerancia a los compañeros que están yendo a sacar sus rosetas y siguen cobrando las multas y quitando placas. Es insostenible, ya no se puede trabajar así”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo