Twitter
Redacción Oxígeno
08/06/2016 - 13:57

Evo Morales: “no estamos en tiempos de invadir y saquear”

Esta mañana el presidente Morales publicó tres mensajes a través de su cuenta en Twitter, dos criticaban la actitud de los políticos chilenos.

El presidente Evo Morales.

Antes de ser operado de la rodilla izquierda, el presidente Morales publicó tres mensajes a través de su cuenta en Twitter. Dos criticaban la actitud de Chile y el último se refería al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El primero está dirigido a los políticos chilenos: ”Para algunos políticos chilenos: no estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos".

El mensaje llega en un momento de conflicto entra ambos países por la demanda presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia, pidiendo el reconocimiento de que el Silala es un río. Ante lo cual, Bolivia anunció una contrademanda porque afirma se trata de un manantial encauzado de forma artificial. 

El segundo mensaje: ”Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos". 

El tono de los mensajes y de las declaraciones públicas del presidente Morales y el Vicepresidente García Linera enrarece aun más el clima de la relación entre ambos países.

Ayer, diputados y senadores chilenos de la Comisión de Relaciones Exteriores decidieron viajar hasta la región de Antofagasta para visitar, lo que consideran el río Silala. Aun no se ha definido una fecha

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo