Redacción Oxígeno
24/05/2016 - 20:05

Cuarta suspensión de audiencia en el caso de Eduardo León

 El abogado reiteró que es un preso político y lamentó la incapacidad de los fiscales que presentaron una cuata versión de la imputación en su contra. 

El abogado Eduardo León custodiado por la policía. Foto: ABI

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal declaró cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León, es la cuarta suspensión en el caso, el abogado está detenido desde el martes 17 de mayo, hace una semana.

La audiencia comenzó al medio día de hoy y duró cinco horas, después de las que se declaró un cuarto intermedio porque la defensa del abogado pidió analizar la complementación de la imputación presentada por la fiscalía. Se retomará mañana miércoles a las 11:00; a las 9:30 se realizará la audiencia de acción de libertad en el juzgado noveno de instrucción cautelar, después que el recurso fue devuelto por un juez de Oruro.

Al salir de la audiencia el abogado León expresó su molestia y reiteró que es un “detenido político” y el objetivo es perjudicarlo y mellar su dignidad. Lamentó: “Lo que pasa es que hemos estado cuatro horas, nos imputan, primero les corrigen, después vuelven a presentar otra imputación, nuevamente se equivocan y ahora resulta que habían presentado una cuarta imputación, vale decir que cuatro imputaciones sin ningún tipo de formalidad legal, esto es un acto manifiestamente bochornoso para una Fiscalía”. 

NO SE PERMITIÓ LA ENTRADA DE VEEDORES

A la audiencia acudieron emisarios del Defensor del Pueblo y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), a pedido de la familia del abogado León.

Los representantes internacionales no pudieron ingresar a la audiencia porque la custodia policial evitó su ingreso. Representantes de la Defensoria pudieron asistir, pero no emitieron declaraciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo