Redacción Oxígeno
13/05/2016 - 12:54

Quintana: “Zapata y Choque montaron una verdadera organización criminal”

El ministro aseguró que la base de operaciones de Zapata y Choque era la Unidad de Gestión Social, la secretaría de la Cámara de Senadores y la ABC

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Gestión Social lideran una ‘organización criminal’ que comenzó a gestarse desde 2005 junto a tres cómplices para obtener réditos económicos de proyectos gubernamentales.

En rueda de prensa, el ministro detalló que la "organización criminal" de Zapata y Choque operaba en las oficinas de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, en la primera Secretaría de la Cámara de Senadores y presuntamente en las  instalaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Quintana citó a Ricardo Alegría, Sigfredo Antelo y Carlos Ramírez como cómplices de ambas mujeres, ya que aseguró que los sindicados se reunían en reiteradas ocasiones con Zapata y Choque en instalaciones de Gestión Social para buscar contratos con el Gobierno.

“Éstos tramitaban negocios a través de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia porque lo mostraban como símbolo de poder . Varias empresas circulaban por las oficinas de la señora Choque y eso la Fiscalía va a investigar”, indicó.

Además indicó que la organización, visitaba Panamá y Paraguay para hacer negocios.

RELACIÓN DE COMPLICIDAD ENTRE ZAPATA-CHOQUE

La autoridad indicó que Zapata y Choque comienzan a gestar la organización entre 2004 y 2005, cuando Gabriela tenia 19 años; en 2009 la organización habría empezado a funcionar, hasta el 2011 el patrimonio de Zapata aumentó considerablemente y aseguró que existía una relación de complicidad criminal. Pero, en agosto de 2014 hubo una rencilla que separó a ambas mujeres.

Asimismo, el titular de Presidencia, aseveró que Zapata miente de forma compulsiva y por eso su abogado Eduardo León se cansó de sus versiones.

“ Hasta el día de hoy estamos esperando que la señora Zapta presente pruebas  contra el ministro Quintana y nada”, señaló.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo