Redacción Oxígeno
12/05/2016 - 07:40

El senado de Brasil suspendió a Rousseff

El Senado de Brasil ha votado por iniciar un juicio contra Dilma Rousseff, por tanto dejará el cargo, Michel Temer, el vicepresidente, asumirá el cargo.

Dilma Rousseff.

El Senado de Brasil ha votado por iniciar un juicio contra Dilma Rousseff, por tanto dejará el cargo mientras dure el juicio, son 180 días en los que Michel Temer, el vicepresidente ejercerá como el primer mandatario de Brasil. Durante la suspensión se realizará una investigación que podría desembocar en la destitución definitiva de la presidenta.

 55 senadores votaron a favor del juicio y 22 votaron en contra. La decisión fue tomada por mayoría en todos los niveles de decisión. 

Rousseff fue suspendida de su cargo por 180 días, mientras dura el juicio político en el Senado. Durante ese periodo, el mandato interino será asumido por el vicepresidente Michel Temer. Si luego del juicio Rousseff es hallada culpable por dos tercios de la Cámara Alta, dejará definitivamente de ser presidenta y Temer completará el mandato hasta el 2018.

Rousseff está acusada de haber alterado cuentas públicas para maquillar el déficit presupuestal. 

Según las primeras versiones, a las 10 de la mañana la presidenta sería notificada y Rousseff deberá cumplir con el traspaso de mando al vicepresidente Michel Temer.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo