Redacción Oxígeno
06/05/2016 - 12:40

Se cumple un paso más para destituir a Rousseff

Comisión del Senado aprueba informe que pide un juicio político contra Dilma Rousseff, con una votación de 15 a favor y 5 en contra.

La presidenta Dilma Rousseff.

La comisión especial del Senado brasileño votó a favor del informe que pide el 'impeachment' de la presidenta Dilma Rousseff, con una votación de 15 a favor y 5 en contra, el texto será puesto a consideración del pleno de la Cámara Alta, que decidirá si se continúa con el proceso de destitución de la mandataria.

El informe del senador Anastacia, establece que la denuncia, sustentada en unas maniobras fiscales irregulares en las que el Gobierno incurrió en 2014 y 2015, presenta los requisitos "exigidos por la legislación en vigencia, y especialmente por la Constitución Federal, para ser recibida".

El siguiente paso es la votación en el pleno del Senado, los legisladores votarán el 11 de mayo si están a favor o en contra del juicio. Si es aprobado, la Mandararia deberá ser apartada por 180 días de su cargo, periodo en el que se realizará el juicio, quedando en el poder su actual vicepresidente y rival Michel Temer.

Los senadores del PT, expresaron que es un golpe a la democracia, pero que no les sorprende el resultado, porque se trata de un juicio político que ya está pactado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo