Redacción Oxígeno
18/04/2016 - 13:01

Morales anunció que invertirá Bs 13 millones en instalaciones militares

El presidente Morales asistió al acto de celebración de los 125 años de creación del Colegio Militar y prometió obras.

El presidente Morales en el Colegio Militar. Foto: ABI

El presidente Morales asistió al acto de celebración de los 125 años de creación del Colegio Militar del Ejército y garantizó 13 millones de bolivianos en una primera fase para ejecutar obras.

Según informa ABI, la inversión servirá para construir salones de ensayo para la banda de música, un coliseo cerrado de aparatos y gimnasia artística, 48 departamentos para suboficiales, sargentos y oficiales; y graderías para el palco del Colegio militar. Las obras serán financiadas con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y tendrán un tiempo de ejecución de entre 90 y 300 días.

El presidente Morales destacó el patriotismo de las Fuerzas armadas y les recordó su compromiso de cuidar al pueblo y la soberanía del país:

Tenemos que tener una propia doctrina del pueblo y no del imperio, nacionalistas y nuevos oficiales al servicio del pueblo y para defender el territorio y recursos naturales, una doctrina de dignidad y soberanía. Esa es la gran responsabilidad", sostuvo.

También agradeció a las Fuerzas Armadas por acompañar la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, y pidió a las autoridades permitir la socialización de los logros del proceso de nacionalización y la Agenda 2025 entre los cadetes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo