Redacción Oxígeno
15/04/2016 - 19:24

Zapata confirma amistad con Quintana ante la Comisión que investiga el caso CAMC

Los legisladores salieron de la cárcel de Miraflores con pocas respuestas y dos versiones, una oficialista y otra opositora.

Gabriela Zapata.

Esta tarde, la Comisión mixta que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC tomó la declaración de Gabriela Zapata en el penal de Miraflores. No se permitió el acceso de la prensa, por lo tanto no se pudo tener la declaración directa de Zapata, solo se puede contar con la declaración que los legisladores hicieron a la salida del penal. 

VERSIÓN OPOSITORA 

El Senador Ortiz explicó que Gabriela Zapata respondió poco, y expresó que contestaría ante la justicia, pero resaltó que confirmó la relación con el Ministro Quintana:

“Ha respondido muy poco, ha dejado solo dos cosas claras, que quien la autorizaba a ingresar a  las oficinas de gestión social de la Presidencia era el ministro Quintana y no la señora Choque y que la última comunicación que ha mantenido con él ha sido cuando se encontraba en celdas judiciales”.

En criterio del legislador hay una alusión directa al ministro Quintana, y por tanto considera que debe ser convocado a declarar ante la Comisión. También lamentó que se impidiera la presencia de la prensa.

La diputada Norma Pierola también lamentó que la prensa no estuviera presente, explicó que Zapata solo habría respondido 6 de las 24 preguntas planteadas. Afirmó que Zapata no habló de su relación con Evo Morales, y solo confirmó su relación con Quintana y ratificó todo lo que ha dicho públicamente contra él.

En criterio de Pierola, “todo ha sido orquestado, Susana Rivero ha direccionado las declaraciones” y añadió: “ella (Gabriela Zapats) está direccionada por autoridades del gobierno nacional, todo ha sido digitado. Incluso nos han informado que ha habido una reunión previa entre Zapata, sus abogados y algunos miembros de la Comisión”.

VERSIÓN OFICIALISTA

Para el diputado Zavaleta la entrevista tuvo otros puntos de interés, en principio explicó que la entrevista se realizó porque la oposición ha presionado mucho para hacerla y resalto que queda una cosa en claro:

“Yo en lo personal  no tengo otra conclusión, ella (Gabriela Zapata) no ha visto a ningún funcionario del Estado boliviano ni a ninguna autoridad subnacional intervenir en algún contrato de la CAMC de forma ilegal o irregular”.

La presidenta de la comisión, Susana Rivero, expresó que como resultado de la entrevista se concluye que  en los contratos entre el Estado y CAMC no existen irregularidades.  

"Nosotros estamos investigando si ha habido o no ha habido tráfico de influencias en los contratos y de boca de la propia señora Gabriela Zapata, ella afirma que no ha habido ninguna irregularidad, no conoce ninguna irregularidad, que la CAMC ganó sus contratos sin ayuda de nadie", explicó Rivero al salir del penal de Miraflores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo