Redacción Oxígeno
23/03/2016 - 16:48

Abogados pedirán medidas sustitutivas para Zapata

Los defensores de Gabriela Zapata apelarán la detención preventiva porque señalan que no hay pruebas contra su defendida.

Eduardo León, uno de los abogados que lleva el caso Zapata.

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, informó que, en la audiencia cautelar que se realizará hoy, se solicitará medidas sustitutivas para revocar la detención preventiva, según, señala no se encontraron pruebas que impliquen a su defendida con la  imputación  por tráfico de influencias y legitimización de ganancias ilícitas.

“Vamos a apelar la detención preventiva y solicitar medidas sustitutivas”, aseveró a la radio Panamericana.

El jurista indicó que el arresto de Zapata fue ilegal porque su detención fue con base en informes y cartas y no con pruebas contundes. “No tiene ningún tipo de relevancia legal son sólo informes y cartas. En la imputación formal no existe una sola prueba que apunte a que Gabriela haya hecho uso ilícito de bienes”, señaló.

Asimismo, señaló que la aprehensión de Zapata fue bajo el pretexto de que existía riesgo de fuga y obstaculización del proceso investigativo.

 “Cuando se la arresto  no la han encontrado en un aeropuerto ni siquiera abordando el teleférico, para no dejarla en libertad señalan que no tiene empleo fijo, ¿cómo va a tener si ha sido despedida de CAMC?”.

Respecto a la imputación sobre tráfico de influencias, el abogado aclaró que Zapata no pudo adjudicar ningún tipo de contrataciones, ya que ‘nunca’ fue funcionaria pública.

“La Comisión dice que en la contratació con CAMC no hay irregularidades, pero, la imputación dice que todo es ilegal, que se pongan de acuerdo y no nos vean como retrasados mentales”, puntualizó.

EL NIÑO VIVE

Asimismo, reiteró que el menor vive y que la Juez del Menor será quien establezca el día y la hora para constatar la existencia del hijo en común  entre Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

“Respetando la semana santa  queremos decirles: Señores bolivianos el niño vive, está vivo. Ojalá que todos lo que lo dan por muerto (al niño) reflexionen estos días”, exhortó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo