Redacción Oxígeno
20/03/2016 - 17:51

Obama ya está en Cuba

El presidente de Estados Unidos llegó a La Habana, es la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba en 88 años.

El presidente Obama en el aeropuerto de La Habana. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al aeropuerto José Martí de La Habana a las 16.20. Es la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba en 88 años, el último fue Calvin Coolidge.

Al viaje lo acompañaron su esposa, sus hijas y su suegra. Pero, no fueron los únicos acompañantes, también llegaron a Cuba 800 legisladores, empresarios, funcionarios y miembros de seguridad. 

Unos 2.000 periodistas cubanos e internacionales están acreditados para cubrir la histórica visita. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió a Obama, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí. 

La visita solo durará 48 horas, y es el final de un año intenso en la relación entre ambos países. EE UU y Cuba han reabierto sus embajadas y Washington ha relajado las condiciones para hacer negocios y viajar a Cuba. 

La visita incluye una reunión el lunes con Raúl Castro, no está previsto que se reúna con Fidel Castro. También se reunirá con empresarios y con disidentes.

Obama depositará un ofrenda floral al líder independentista José Martí y asistirá a un partido de béisbol entre un equipo de grandes ligas y un seleccionado local. Luego seguirá el viaje a Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo