Redacción Oxígeno
18/03/2016 - 20:57

Paco: Zapata no era menor de edad cuando se embarazó de Evo

Aclaró que el documento que fue declarado como “falso” es el certificado de nacido vivo y no así el certificado de nacimiento.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, en rueda de prensa, informó hoy que Gabriela Zapata no era menor de edad cuando se embarazó del presidente Evo Morales y que le “miente” a la población sobre la existencia del hijo, ya que, según aseguró, hoy, la exgerente de CAMC debía presentar al menor en el Juzgado del Menor y no lo hizo.

Paco señaló que Zapata fue quien solicitó un plazo para mostrar a su hijo, la fecha acordada era hoy. Sin embargo, la audiencia se suspendió. “Ella no ha presentado al niño tal cual había establecido. Entonces hay una mentira más que va sumándose que se sostiene desde el mes de febrero”, aseveró.

Según el documento de identidad que mostró la ministra, Gabriela Zapata nació el 1986 en el mes de abril y actualmente tendría 29 años.  “Según su fecha de nacimiento se embarazó a los 20 años y no a las 17 como afirma”, dijo.

También presento las ecografías que se realizó  Zapata y en el figura su edad de “20 años”. “Las ecografías contradicen sobre su edad, respecto a los datos que circula en los medios. Ella misma miente y se contradice ante la población”.

Aclaró que el documento que fue declarado como “falso” es el certificado de nacido vivo del menor y no así el certificado de nacimiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo