Redacción Oxígeno
18/03/2016 - 19:55

Zapata: “El Presidente tenía miedo que mi papá se entere sobre mi embarazo”

Afirmó que demostrará con pruebas no solo la existencia de su hijo, sino que revelará quiénes son los grandes traficantes de influencias del país.

Gabriela Zapata, en entrevista con ANF, relata que desde que el presidente Evo Morales se enteró de su embarazo, la preocupación del mandatario era que el padre de la exgerente de CAMC, quien en ese entonces tenía entre 17 y 18 años, se entere sobre el estado de gestación de su hija y se presenten problemas.

 “Cuando yo estaba embarazada la preocupación del presidente era que mi papá se entere y que haya problemas y yo le he comprendido a él y he hecho lo que él me ha ordenado”.

Ante esa situación, ella decidió alejarse “por completo” de su  familia.

Desde la cárcel de Obrajes, Gabriela Zapata revela que empezó su relación con el presidente Evo Morales cuando ella tenía 17 años y que mantuvo contacto con él hasta el año 2010, porque hasta entonces el Mandatario le depositó una pensión para el hijo de ambos en una cuenta bancaria.

Zapata afirma que su hijo vive, que se encuentra protegido, pero no quiere revelar dónde está

Asimismo, aclaró que demostrará con pruebas no solo la existencia de su hijo, sino que revelará quiénes son los grandes traficantes de influencias de este país. “Al final de cuentas ya estoy en la cárcel, donde más voy a estar, falta que me maten, así me tengan que matar voy a demostrar la verdad, Bolivia se va a enterar de la verdad”, enfatizó.

Y, si el niño existe, por qué no hay registros de él ni siquiera en las escuelas, se le pregunta, a lo que responde que “cuando hemos tenido un problema el 2010 he preferido alejarme y proteger la vida de mi hijo, he tomado la decisión que se tenga profesores particulares, que se maneje en reserva, es más nunca he utilizado ese certificado”, afirmó.

RECONOCIMIENTO DEL HIJO

Explicó que el reconocimiento como hijo de Morales fue realizado por los colaboradores del mandatario, entre los que citó a Javier Escalera y a Eusebio Gironda, un conocido abogado y biógrafo de Morales.

“Me han traído una hoja para que firme, ellos se han encargado de hacer el reconocimiento, de hacer todo”, señaló.

La entrevista transcurrió en medio de nerviosismo y el apuro de terminarla pronto porque ya concluía la hora de visitas.

Zapata no quiso contestar muchas de las preguntas planteadas y no hubo tiempo para indagar sobre los contratos de la empresa china CAMC, de la que ella fue gerente comercial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo