Redacción Oxígeno
18/02/2016 - 20:26

Braulio Rocha, detenido tras la violencia en El Alto: “Bueno, soy inocente ¿no?”

Fue detenido por la tarde ante las denuncias en su contra por instigar a la violencia en la urbe alteña y provocar la muerte de seis personas.

La Paz, 18 de febrero (Oxígeno).- El dirigente gremial Braulio Rocha, quien fue acusado por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, de instigar a la violencia el miércoles, llegó en horas de la noche hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz. Fue detenido por la tarde ante las denuncias en su contra sobre presuntos vínculos con la turba que incendió la alcaldía de esa urbe y que  provocó la muerte de seis personas.

“Bueno, soy inocente ¿no? Creo que la señora ha sido muy soberbia, ese día estaba muy mal”, dijo al llegar a la FELCC con un fuerte resguardo policial y ante el llanto de los familiares que pedían justicia.

El dirigente gremial es uno de los principales opositores de la alcaldesa Soledad Chapetón. Su rechazo a la gestión de la autoridad alteña es de conocimiento de los alteños. Así lo demostró en abril de 2015 cuando dijo: "Chapetón voy a ser tu pesadilla por el resto de tu vida”.

El miércoles, una movilización de padres de familia que demandaba atención para el mejoramiento de infraestructura de unidades educativas terminó con hechos de vandalismo en El Alto. Incendiaron la infraestructura de la Alcaldía y como consecuencia seis funcionarios perdieron la vida por asfixia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo