Christian Rojas
18/02/2016 - 10:29

Romero dice que hechos de violencia no deben comprometer el desarrollo del referéndum

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado, informó condenó los actos vandálicos, el luto y el dolor en la urbe alteña. Aclaró que el calendario se mantiene vigente.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero

La Paz, 18 de febrero (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los hechos ocasionados por grupos vandálicos en la ciudad de El Alto no deben comprometer el normal desarrollo del referendo constitucional.

“Obviamente, que (estos hechos) no comprometen el desarrollo del referéndum  y otras acciones o tareas, es lamentable”, dijo la autoridad gubernamental.

Acotó que días antes recomendó a las autoridades políticas y organizaciones sociales cualquier movilización.

“Habíamos sugerido que las autoridades conversen, dialoguen con todos aquellos que planteen una problemática, porque entorno a la cercanía de un evento electoral hay  la tendencia de politizar”, recalcó el Ministro de Gobierno.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado, informó condenó los actos vandálicos, el luto y el dolor en la urbe alteña. Aclaró que el calendario se mantiene vigente.

Desde Sucre, el  fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó a la fiscal departamental de La Paz en suplencia legal, Rosario Venegas, la conformación inmediata de una comisión para comenzar las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados en la ciudad de El Alto.

Un equipo de la Fiscalía  desplazó médicos y peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para coadyuvar en la investigación y esclarecer el atentado que cobró la vida de seis personas.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo